¿Qué pasaría si fuéramos por la vida sabiendo que hoy es el último día que nos queda para vivirla? ¿Te has planteado alguna vez qué ese café que estás tomando es el último, que ese ‘te quiero’ que estás diciendo es el último, que ese beso que estás dando es…
52 Retos de Escritura
Marisa ya no necesita ponerse el despertador como en tiempos pasados. Eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor, en su vida no se cumple. Tras revisar aquella lista de propósitos de nuevo año que hizo hace ya unas semanas no sabe muy bien por qué, se prepara el desayuno….
Es jueves, como cada día después de desayunar cojo mi teléfono móvil y entro en redes sociales. Ahí, además de seguir a amigos y familiares sigo a los principales medios de comunicación del país, tanto nacionales como locales. Un titular ha llamado mi atención, de manera triste, decepcionante y alarmante….
Marisa se ha despertado pronto. Eso le gusta. A pesar de la medicación y de que ha dormido unas seis horas se siente bien, descansada y de buen humor. Hoy es jueves. Y después de poco más de un mes de sequía creativa sabe que hoy volverá a su rutina….
Elsa despierta cada día sin saber quién es, dónde está, no reconoce la imagen que le devuelve el espejo. Elsa vive con sus padres y su hermana. Y ellos desde el día que Elsa tuvo el accidente y su memoria se evapora, han ideado un plan para ella, un plan…
Conservo aún el papel del último regalo que me hizo mi padre. Fue por mi mayoría de edad, cumplía dieciocho años. Me lo dejó sobre la mesilla de noche. Yo dormía. Él salía de casa como cada mañana a las seis y media para ir a trabajar. Desde que mi…
Llegué del aeropuerto a eso de las dos y media, y como buena autómata encendí la tele. Hora de informativos. Iba a cambiarme de ropa cuando escuché el nombre de mi ciudad en la voz del presentador con su ya conocido tono alarmista. Me di la vuelta y veo una…
Suena el despertador. Lo para, dejar sonar cinco minutos más. Esos cinco minutos le saben tanto o más que la noche entera. Marisa abre los ojos, despacio, lentamente para que la poca luz que entra por las rendijas de la persiana no le parezca un foco en un estadio. Hoy…
Era mi cumpleaños. Habíamos reservado el viaje con anterioridad. Destino Nueva York. Nunca pensé que mis 35 años los celebraría en la ciudad que nunca duerme. Estar en Nueva York era como caminar por un gran plató, pisar por los mismos lugares de aquellas famosas películas o series que tantas…
Hace frío. No el suficiente para que el aire te golpee la cara y sientas cortes a su paso, ni tanto como para que esa molesta agüilla que sale por tu nariz se convierta en estalactitas. Pero hace frío. Y llueve. Una lluvia ligera, uniforme. Cuando llueve así se suele…