Reseña: ‘Para que no vuelvas’

'Para que no vuelvas'

La joven escritora Olivia Reyzabal Roig, de la mano de la editorial Caligrama nos presenta ‘Para que no vuelvas’.

Caligrama es el sello de autoedición de Penguin Random House Grupo Editorial y al mismo tiempo una cantera de talento.

Olivia Reyzabal es una joven escritora de 18 años que ha estado cursando sus estudios viajando entre Londres, Suiza y Madrid.

‘Para que no vuelvas’

Se trata de una historia narrada en primera persona, casi que a modo de diario, o de cartas sobre las que el lector no sabe si son recibidas por el receptor.

A veces están dirigidas a alguien que se ha ido, otras a sí misma e incluso también puedes encontrar con que están dirigidas a ti como lector.

Cada página es un día, y en cada uno de ellos nos habla del olvido, del recuerdo. De la capacidad de amar, de reproches, de cómo nos arrepentimos de no aprovechar los momentos que tenemos con las personas que amamos.

Cada día podría ser un capítulo, de ahí su originalidad, y en ellos encuentras reflexiones, contradicciones. Lugares que dejan de ser lo que eran, porque cuando deja de estar esa persona con la que los recorriste parecen que cambian, se transforman.

Esta forma de narrar, donde un «capítulo» puede ser una página, otro tres párrafos hace de la lectura una lectura ágil, fresca pero no le quita un ápice de evitar que nos obligue a la reflexión. Incluso te obliga a devorar el libro en pocas horas queriendo adivinar el enigma que sabes que encierra esa historia tan original.

¿A quién le escribe?, ¿volverán a encontrarse?, ¿consigue olvidarle?

Estas y otras preguntas te rondan en la mente mientras vas leyendo ‘ Para que no vuelvas’

Les dejo algunas frases sacadas de ‘Para que no vuelvas’

«Si hubiésemos sido, ¿qué hubiésemos hecho?»

«Solo te voy a decir qué punto te quise. Podías controlar mi respiración.»

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*