Reseña:»Corazón de Escamas»

Carlos nadador profesional no distingue realidad de pesadillas

Reseña : ‘Corazón de Escamas’

  • Sinopsis

Carlos, un joven nadador profesional de veintiún años, ya no es capaz de distinguir entre la realidad y las terribles imágenes que ve en sus pesadillas, protagonizadas por un monstruo marino con escamas azules y ojos negros como el fondo del mar.

Durante todo su vida, Carlos ha estado sometido a la obsesiva exigencia de su padre, que además es su entrenador. Como resultado de esta presión desmesurada, la mala situación familiar y la continua amenaza de no llegar a ser un campeón, Carlos comete el mayor error de su vida. Tendrá que afrontar las consecuencias de sus actos y emprenderá una apasionante aventura en busca de la redención, en la que intentará averiguar el secreto de quién es realmente.

¿ Podrá Carlos descubrir la identidad de «La Bestia» que lo acosa en sus pesadillas? ¿Conseguirá huir de este misterioso monstruo que se le presenta en sueños? ¿ Es posible dejar atrás la imborrable mancha del dopaje?

  • Reseña

La historia comienza con una introducción hablando de La Bestia, qué es y explicando que hay  que entender a Carlos.

Carlos es un deportista de élite, desde pequeño se ha estado preparando para llegar a ser el mejor. Y su padre ha sido quien se ha encargado de entrenarle para ello. Sus padres se divorciaron y además tuvo que irse de su país, dejarlo todo para  empezar una vida nueva con su padre lejos de los únicos momentos felices que realmente recuerda.

Se narra las duras rutinas marcadas que sigue para prepararse cada día, y a la vez la lucha interna que está viviendo a través de unas pesadillas repetidas con un monstruo que a lo largo de la novela cobrará cada vez más y más protagonismo.

Hay un hecho que cambia todo, su reputación, la relación con su padre, cómo le ven los que antes le idolatraban.

Un día aparece un antiguo amigo suyo, Steve, y le propone un negocio. Carlos no quiere saber nada pero cambia de opinión y se embarca con su amigo en la aventura, lo toma como una forma de demostrarle a todos que solo cometió un error y que ha cambiado.

En este tiempo ha conocido a una chica con la que comienza una relación, su madre aparece en su casa sabiendo que su hijo la necesita y todo empieza a salir bien.

Pero no todo será tan fácil, La Bestia no desaparece y hay que descubrir por qué siempre está presente.

El autor, Rafael Clavijo ( Editorial Abril Entertainment), consigue a través de la historia de Carlos abordar un tema delicado que es la presión a la que son sometidos los deportistas de élite. Como se pierden muchas cosas y hacen grandes sacrificios para llegar donde llegan y luego quizá no tengan el reconocimiento que merezcan.

Si encima, como en el caso del personaje es su padre quien vuelca sus propias frustraciones en su hijo, siendo quien le entrena, quizá la presión sea doble.

<<Todos las bestias esconden un secreto. Nuestro monstruo escondía muchos. El principal de sus secretos era que quería ser libre…>>

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*